En sólo 3 días, las cerealeras liquidan u$s 756 millones

|| País
Compartir

El monto se ubica por debajo de lo acordado con el nuevo ejecutivo. Aunque se observa un avance sustancioso ya que en las semanas previas al 10 de diciembre el agro llegó a liquidar menos de u$s 10 millones diarios.

En medio del compromiso contraído con el nuevo Gobierno, el sector agroalimentario exportador liquidó en la última semana divisas por la suma de 756.259.882 dólares, en la que se operó tres días por los feriados de Navidad, informaron la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Así, en los cinco días hábiles tras la eliminación del cepo cambiario, la fuerte devaluación del peso y un esquema de menores retenciones, las cerealeras liquidaron u$s 1.237,7 millones, o unos u$s 250 millones diarios.

El monto se ubica por debajo de lo acordado con el nuevo ejecutivo (según había trascendido, entre unos u$s 330 millones y u$s 400 millones), aunque se observa un avance sustancioso ya que en las semanas previas al 10 de diciembre el agro llegó a liquidar menos de u$s 10 millones diarios.

La cifra alcanzada durante la semana pasada representa un incremento de casi el 260% si se la compara con el monto liquidado durante el mismo lapso de 2014 (u$s 210.127.173). (Ambito.com) 

 

Noticias relacionadas