En Santa Fe se denuncia un ataque sexual por día

|| Locales
Compartir

Así lo confirmó el fiscal Omar de Pedro, a cargo de la Unidad Especial que atiende este tipo de delitos. Además, el funcionario judicial dijo que el porcentaje de menores involucrados es “altísimo”.

En la provincia de Santa Fe se denuncia un ataque sexual por día. Las estadísticas fueron aportadas por el fiscal Omar de Pedro, quien está a cargo de la Unidad Especial de delitos sexuales que atiende este tipo de delitos. Por otra parte, el funcionario manifestó que el porcentaje de menores involucrados es “altísimo”.

“Recibimos denuncias todos los días de ataques sexuales, que no solo tiene que ver con violaciones”, afirmó de Pedro, quien trabaja en la Unidad Especial de delitos sexuales junto a su par Roberto Apullan.

“Es uno de los delitos que más atención requiere para la víctima y la familia”, apuntó y remarcó que “desde el punto de vista legal, con los menores,  la verdadera prueba recién la tenemos con la cámara Gesell”.

“Son delitos que en muchos casos pueden ser evitables. Siempre hay una sorpresa del familiar y muchas veces ha cierto grado de inocencia y puede ser evitable”, indicó De Pedro.

Respecto del porcentaje de menores que se ven involucrados, dijo que “es altísimo”. Asimismo, afirmó que “una de las quejas que tenemos con el fiscal Roberto Apullan, es que tenemos una unidad especial- además de ocuparnos de otros casos- y es absolutamente imposible cumplir con seriedad porque en la última semana tuve siete cámaras Gesell” y dijo también que “no tenemos equipos psicológicos, nos apoyamos en la gente que podamos conseguir. Además pedimos una verdadera secretaria de atención a la víctima”.

“Entendemos los recursos con los que se cuenta pero nos falta. La gente con la que trabajamos es excelente pero somos poquitos”, finalizó. (Rosarionoticias.info/Notife)

Noticias relacionadas