En Santa Fe el aumento del gas llega hasta el 1600%

|| Locales
Compartir

Así lo confirmó hoy Alfredo Vivono de la Oficina Municipal del Consumidor. El impactante tarifazo es consecuencia de que a la quita de subsidios se le agrega la caída de una medida cautelar que impedía un incremento anterior.

En Santa Fe el aumento en tarifa de gas llegará hasta al 1600 por ciento. La empresa Litoral Gas tiene ocho categorías de usuarios domiciliarios,a partir del incremento la más baja pasará a pagar 2,27 pesos el metro cúbico mientras que la más alta deberá abonar 4,96. Esto se da como consecuencia que en la provincia a la quita de subsidios dispuesta por el gobierno nacional se le suma la caída de una medida cautelar que tiempo atrás había dejado sin efecto un incremento en el servicio.

“Dos personas con dos hijos que tengan una cocina, un calefón y una estufa consumen anualmente 1200 metros cúbicos. Ellos entran en una categoría que se llama R3 2. Esta familia pagaba hasta diciembre el metro cúbico de gas 0,22 centavos más cargo fijo y más impuesto. Desde ahora pasa a pagar 3,68”, explicó Alfredo Vivono de la Oficina Municipal del Consumidor.

En diálogo con LT8, Vivono explicó que según la categoría los aumentos pueden llegar hasta el 1600 por ciento. “Esto se da porque entre enero y abril se registran dos incrementos. Uno es el que autoriza el juez tras dejar una cautelar sin efecto, el otro es la resolución del gobierno nacional que saca el subsidio”.  

Según explicó el integrante de la Oficina Municipal del Consumidor la categoría más baja pasará a pagar 2,27 pesos, mientras que la más alta abonará a partir de ahora 4,96 pesos.

 

 

Noticias relacionadas