En Rosario ya se perdieron 70 mil puestos de trabajo

|| Locales
Compartir

La cifra fue difundida este jueves por el ministro provincial del área Julio Genesini, quien prometió “agilizar la obra pública” en la ciudad. En Santa Fe capital, el número de los nuevos desocupados es sensiblemente menor, llega a los 10 mil.

Desde que Mauricio Macri asumió la presidencia de la Nación en Rosario se perdieron 70 mil puestos de trabajo. Los datos fueron difundidos hoy por el ministro de Trabajo de la provincia Julio Genesini, quien además trazó un paralelismo con la ciudad de Santa Fe donde se perdieron 10 mil empleos.  La cifra no sorprende si se tiene en cuenta que según los últimos datos difundidos por el Indec dan a esta ciudad con el mayor índice de desocupación con el 10,5%.

La brecha entre ambas ciudades tiene que ver con que en la capital de la provincia existe una fuerte dependencia del empleo público. A diferencia de lo que pasó a nivel nacional donde cientos de trabajadores estatales fueron despedidos, en Santa Fe no hubo una política de cesantías.

En rueda de prensa Genesini corroboró que unos de los sectores más damnificados por los despidos es el de la construcción. Por esa razón desde el gobierno provincial evalúan “agilizar la obra pública en la ciudad de Rosario”.

Noticias relacionadas