En Rosario ya hay más de 100 casos de dengue

|| Locales
Compartir

Así lo indicó hoy la responsable del área de Epidemiología de la Municipalidad. Aseguró, además, que la mayoría de los casos fueron detectados gracias al trabajo que esa repartición realiza en los distintos barrios.

La directora de Epidemiología, Analía Chumpitaz, informó que en Rosario ya registran más de cien casos de dengue. Según explicó, más de la mitad son autóctonos. Otro dato para tener en cuenta es que solamente 19 personas se acercaron de manera voluntario a un hospital tras la aparición de los síntomas, el resto fue detectado en los operativos barriales que realiza la Municipalidad.

“Ya superamos los cien casos de dengue en la ciudad. La mitad de ellos son autóctonos. Por lo que hemos intensificado los operativos barriales”, expresó Chumpitaz en declaraciones a Canal5.

La funcionaria destacó que la mayoría de los casos fueron detectados gracias al trabajo que la Secretaria está realizando en los barrios. “Ante el menor síntoma se realizan de inmediato los análisis, fue así como se detectaron la mayoría de estos cien casos que tenemos hoy en la ciudad”.

Chumpitaz aseguró que en la ciudad no se registran casos ni de zika ni chikungunya.  

Noticias relacionadas