En Rosario el paro de mujeres se hizo sentir con fuerza

|| Locales
Compartir

Una verdadera multitud participó este miércoles de la marcha por el día de la mujer que se inició en la Plaza San Martín y confluyó en el Monumento Nacional a la Bandera. En horas del mediodía la intendenta Mónica Fein manifestó su compromiso de lograr la ley de paridad de género.

Una verdadera multitud participó este miércoles de la marcha por el día de la mujer en Rosario que se inició en la Plaza San Martín y confluyó en el Monumento Nacional a la Bandera.  Allí se leyó un documento y lego se llevó a cabo un festival con varias bandas locales. Todo en el marco del paro de mujeres que se realizó en 40 países de manera simultánea.

"Es una fecha para honrar a la mujer y para reclamar los derechos que aún nos faltan", sostuvo Gabriela Sosa, subsecretaria de Políticas de Género.

La funcionaria destacó también que se trata de "una fecha para reflexionar pero también de mucha acción, que tiene un nivel de masividad que conmueve y que nosotros, como funcionarios públicos, debemos tomar nota de los reclamos".

En horas del mediodía la intendenta Mónica Fein se concentró con todas las mujeres de su Gabinete en la puerta del Palacio de los Leones a modo de adhesión de este especial 8 de marzo. Allí, la mandataria local destacó que casi la mitad de su equipo está integrado por mujeres. También prometió pelear por la ley paridad de género.

Noticias relacionadas