En Rosario el 90 por ciento de los trans no tiene empleo registrado

|| Locales
Compartir

Así se desprende de un informe elaborado por OIT que será presentado este lunes por Alberto Stella, director de ONUSIDA para Argentina. Uno de los datos más alarmantes es que la expectativa de vida para esas personas es de 42 años.

Este lunes se presentará en Rosario el "Orgullo en el Trabajo", un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre diversidad sexual y empleo. El encuentro será encabezado por  Alberto Stella, director de ONUSIDA para Argentina. En tanto, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (LGBT) y la Municipalidad avanzan en un programa de inclusión laboral, que beneficiaría a unos 300 personas trans de la ciudad.

“El presidente de FLGTB Esteban Paulón indicó que en Rosario hay unas 300 personas trans, de las cuales el 90 por ciento no tiene empleo registrado. El 15 por ciento son hombres; y el 85 por ciento, mujeres, de las cuales el 80 por ciento se dedica al trabajo sexual. Un dato alarmante es que la expectativa de vida para esas personas es de 42 años”, publicó hoy el matutino Rosario/12.

El informe de la OIT incluye la experiencia de Rosario debido a sus antecedentes activistas y también en relación a la legislación como en la jurisprudencia. Paulón señaló que el informe parte de un proyecto a nivel global con el objetivo de plantear informes de países con diferentes contextos, entre los cuales Argentina "tiene un marco legal importante sobre el tema (con las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género) y una sociedad relativamente abierta e inclusiva".

Además, el presidente de la FLGBT indicó que la experiencia de Rosario incluye el diseño de un programa integral en el que se empezó a trabajar. "Si todo sale bien, el lunes se podrá firmar con la intendenta (Mónica Fein) para empezar a implementarlo en Rosario". (RosarioNoticias/Rosario12)

Noticias relacionadas