En menos de 10 minutos, los docentes decidieron rechazar la propuesta

|| Locales
Compartir

Así de rápida fue la reunión paritaria. Los docentes públicos y privados desestimaron la oferta que anunció la Ministra de Educación, Claudia Balagué, en la que se les proponía incrementar los salarios un 10% en marzo y un 9,5% en julio.

La semana previa al inicio de clases, una vez más, es un caos. Desde el gobierno provincial anunciaron este miércoles una oferta salarial que incluía un aumento del  10% en marzo y un 9,5% en julio. Los docentes de las escuelas públicas y privadas se reunieron y en 10 minutos resolvieron no aceptar los que la Ministra de Educación Claudia Balagué les presentó ayer.

Tanto Amsafé como Sadop rechazaron la propuesta salarial del gobierno. En sí la paritaria duró sólo 10 minutos. Aseguraron que la oferta fue "baja" y por eso mantienen la media de fuerza que impide el normal inicio de clases.

Según indicó la secretaria general del Amsafé, Sonia Alesso, el viernes realizarán una asamblea provincial donde determinarán las medidas de fuerza que tomarán. Por el momento lo único certero es que la oferta del Ministerio no será aceptada.

Noticias relacionadas