En medio de la polémica de la noche rosarina proponen la figura del Club Social y Cultural

|| Locales
Compartir

La iniciativa viene de la mano de Caren Tepp de Ciudad Futura. El objetivo es regular los espacios que están ligados a lo artístico por sobre la comercial. La edil Tepp espera que el Ejecutivo Municipal cumpla con su palabra y envíe cuanto antes el proyecto de modificación de los Espectáculos Públicos.

De un tiempo a esta parte, las irregularidades en la noche rosarina están en el ojo de la tormenta. Y desde diferentes sectores políticos coinciden que es necesaria una nueva ley de Espectáculos Públicos. Teniendo en cuenta este tipo de acciones, desde Ciudad Futura proponen una nueva ordenanaza que regule la figura de Club Social y Cultural. La edil Caren Tepp lamentó que el Ejecutivo municipal recién vuelva a poner en agenda esta problemática tras la muerte de Gerardo “Pichón” Escobar.

Las concejalas en ejercicio  Fernanda Gigliani, María Eugenia Schmuck , y la edila electa de Ciudad Futura Caren Tepp  realizarán la presentación de este proyecto mañana a las 10 en el Salón Puerto Argentino del Concejo Municipal de Rosario. “La idea es generar una nueva figura que no existe en Rosario. Es promover la cultura de la ciudad”, señaló a RosarioNoticias.info Tepp. Y agregó: “Estos espacios no desarrollan sólo actividad nocturna, sino que son lugares donde se realizan presentaciones teatrales, muestras, talleres”. Además lo que se busca es privilegiar a los artistas rosarinos.

La creación de esa nueva figura surge luego de las críticas que salieron a  la luz tras el desenlace fatal de Escobar, pero en verdad Tepp reveló que “desde el año pasado se viene debatiendo la necesidad de modificar la norma”. “Esperemos que el Ejecutivo Municipal cumpla con su palabra y tal como lo dijo en los medios se traten los cambios. La municipalidad ha sido cómplice o ha hecho la vista gorda con algunos negocios”, reclamó.

Tepp lamentó que haya tenido que haber una muerte para que “se vuelva a poner en agenda” el tema. “La solución no es un exceso de control porque eso es ficticio. Hay una gran hipocresía por parte del Ejecutivo Municipal que apunta sólo al control y deja de lado otras cuestiones que son de fondo”.

Noticias relacionadas