En medio de idas y vueltas, el Campeonato se reanuda el 3 de marzo

|| Deportes
Compartir

Así lo confirmaron varios dirigentes luego de una reunión que tuvieron el martes en la sede de AFA. El ascenso volvería ese fin de semana si les depositan parte de la deuda antes del 24 de febrero.

Después de idas y vueltas, tires y aflojes, vuelve el fútbol, y ya se confirmó la fecha de presentación. Según informaron los dirigentes luego de una reunión en la sede de AFA, la reanudación del torneo será el viernes 3 de marzo, las categorías ascenso también lo harán ese mismo día si parte de los derechos televisivos son depositados antes del 24 de febrero.

Nicolás Russo, presidente de Lanús y uno de los referentes en este conflicto, aseguró que estiman que el dinero pendiente llegue esta semana. Son 140 millones de pesos que Radio y Televisión Argentina le cobró como derechos a Canal 13 y Telefé, y 40 millones de pesos del sponsor Axion Energy.

Además, el representante Granate advirtió que el martes que viene tratarán en una reunión la posibilidad de que los equipos que juegan las Copas puedan sumar un tercer refuerzo. También explicó que el próximo jueves habrá una reunión con el Gobierno “por la Ley de Servicios Audiovisuales en relación a las empresas que están interesadas en ser oferentes para adquirir los derechos televisivos”.

A pesar de que todo parece estar encaminado, desde el ascenso aún no se muestran completamente conformes con la nueva estructura. “Se tuvo que ceder en esto para reorganizar el fútbol, pero la Superliga es negocio nada más que para los clubes grandes”, protestó Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago.

Las 16 fechas restantes del Campeonato se disputarán todos los fines de semana y habría una entre semana, posiblemente la fecha Fifa del 9 de junio.

Noticias relacionadas