En mayo la inflación alcanzó el 1,9% en Santa Fe

|| Locales
Compartir

Así lo determinó el Ipec este miércoles. El incremento es del 25,5% en la comparación interanual. El Indec había medido 1,3% en el quinto mes de 2017.

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos dio a conocer este miércoles que el Índice de Precios al Consumidor santafesino acumula el 11,9% en lo que va del 2017. El incremento es del 25,5% en la comparación interanual. El Indec había medido 1,3% en el quinto mes del corriente año. De esta manera, el número que informó la provincia se acercó más al Índice Congreso, que cabe recordar indicó un 1,8 por ciento para el mismo período, que al del Indec, que midió 1,3% en mayo para Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Según el Ipec santafesino, los rubros que más subieron sus precios fueron Educación (4,6 por ciento), Transporte y Comunicaciones (4,6 por ciento) e Indumentaria (3 por ciento). En tanto, el ítem Alimentos y Bebidas sufrió incrementos promedio del 1 por ciento.

Teniendo en cuenta los números de mayo, el organismo provincial de estadísticas lleva acumulada una inflación del 11,9 por ciento en los primeros cinco meses del año (2,1 en enero, 2,7 en febrero, 2,8 de marzo y 2,4 en abril). Si se compara con el mismo mes del año pasado, el índice es del 25,5 por ciento interanual.

Noticias relacionadas