En mayo cayó la demanda energético un 1,6 por ciento

|| País
Compartir

Los datos fueron difundidos por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico. El descenso se presentó en los usuarios residenciales de todo el país, mientras que los grandes y los medianos usuarios tuvieron leves ascensos.

La demanda de energía eléctrica bajó en mayo 1,6% interanual, en parte porque se registraron temperaturas superiores a las de igual mes del año pasado, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

De acuerdo con datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), el descenso se presentó en los usuarios residenciales de todo el país, mientras que los grandes y los medianos usuarios (industriales y comerciales) tuvieron leves ascensos.

Con una temperatura atípica (2 grados mayor a la media histórica), mayo de 2018 volvió a establecer un descenso en el consumo luego de tres meses seguidos de alza (febrero, marzo y abril) y, a su vez, representó el tercer descenso más pronunciado en el año móvil (desde junio de 2017 a mayo de 2018). (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas