“En los últimos ocho años la Provincia triplicó el personal político”

|| Locales
Compartir

Así lo indicó el diputado, Roberto MIrabella, quien cuestionó el pedido de endeudamiento por parte de Bonfatti para pagar gastos corrientes. También sostuvo que a excepción de 2010 todos los otros años las cuentas fueron deficitarias.

La Legislatura provincial aprobó ayer una ley que le permite al Gobierno endeudarse a corto plazo por 2 millones de pesos. La votación terminó con 14 votos a favor y 22 de abstenciones. Si bien desde la oposición decidieron abstenerse para no poner “palos en la rueda”, las críticas no se hicieron esperar. El diputado del Frente para la Victoria, Roberto Mirabella, dijo que se llega a esto por la mala admiración de los últimos ocho años y aseguró que en ese lapso el personal político se triplicó.

“Decidimos no acompañar la iniciativa porque entendemos que un Estado debe tomar deuda para realizar obras de infraestructura y no para gastos corrientes como en este caso”, expresó Mirabella a LT8.

El legislador apuntó a la gran cantidad de cargos políticos que se generaron en estos ocho años de gobierno socialista, algo que el gobernador electo Miguel Lifschitz había dejado entrever días atrás, pero de lo que se desdijo a las pocas horas (“No creo que haya ñoquis”). “El gobernador habla de desequilibrio financiero circunstancial, pero lo circunstancial lleva ocho años. En ese lapso se triplicó la cantidad de personal político”, destacó MIrabella.

El legislador dijo también que desde que el socialismo está en el poder a excepción de 2010 todos los otros años hubo déficit. Al que tiempo que deseó: “Ojala que como dijo el futuro ministro de Economía este endeudamiento sirva para poner las cuentas en orden y el año que viene no tengamos que volver a discutir lo mismo”.

 

Noticias relacionadas