“En la última década la corrupción llegó a niveles inéditos”

|| País
Compartir

Lo dijo el presidente al referirse al caso López y apuntando hacia el kirchnerismo. Además, expresó que es el político con mayor “transparencia” porque siempre declaró todo. No obstante, sobre sus fondos en Bahamas, reconoció: “La verdad es que ni me di cuenta, honestamente”.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dijo que la corrupción en la “última década llegó a niveles inéditos”. Las declaraciones del mandatario al diario El Tribuno, de Salta, se dan en el marco de la detención del ex secretario de Obras Públicas, José López, quien fuera arrestado por enriquecimiento ilícito y portación de armas cuando intentaba esconder casi 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

“Claramente fue estructural, sin duda. Creo que la corrupción en general ha acompañado las últimas décadas y en la última creo yo que llegó a niveles inéditos”, dijo el jefe de Estado.

Y agregó: “Lo importante es que ahora entendamos que el cambio es de todos, hoy la obra pública tiene que ser sinónimo de alegría, de futuro, de mejora de la calidad de vida y nunca más sinónimo de corrupción, de cajas y de abusos”.

Sobre la preocupante situación económica y de empleo, el mandatario volvió a reforzar su expectativa de que en el segundo semestre mejoraran todos los indicadores. En ese sentido, ponderó que en la primera parte del año el Gobierno se abocó a controlar la inflación para luego generar empleo.

“Tengo esperanza de que también en el segundo semestre el enorme impulso que han tomado las inversiones ya generen una dinámica de crecimiento, más allá de la recesión de Brasil que nos afecta”, indicó.

Sobre sus ahorros en Bahamas, el mandatario ensayó una tenue explicación. Así, dijo que es el político con “más transparencia” sobre su situación personal. Y agregó: “La verdad es que ni me di cuenta, honestamente”

“Cuando me plantearon que si yo creía en el país no podía tener un depósito afuera, para demostrar que sí creo en el país no solo voy a traerlo de vuelta sino que voy a comprar bonos argentinos para demostrar que creo en el futuro de nuestro país. Espero que si a alguno le parece que lo he hecho tarde me disculpé, pero que no tengan dudas de que soy el primero en creer en los argentinos y el primero en creer que somos capaces de poner este país en el lugar que se merece y de conseguir trabajo para todos los argentinos”, indicó.

Noticias relacionadas