En la Rambla Catalunya "el consumo excesivo de alcohol es el problema”

|| Locales
Compartir

Al menos así lo ve el concejal Sebastián Chale quien hizo hincapié en “el tratamiento del proyecto para la licencia de comercialización de bebidas alcohólicas”. Además informó que el ministro de seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, se comprometió a coordinar una agenda de trabajo en conjunto con el Concejo.

El concejal Sebastián Chale insistió en el tratamiento del proyecto para la licencia de comercialización de alcohol, una herramienta necesaria para promover la venta y el consumo responsable: "Se necesitan ordenanzas claras y precisas que faciliten el control”. Además adelantó que el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro asistirá al Concejo para coordinar una agenda de trabajo común.

El edil también reclamó por operativos de seguridad en la costa rosarina y alertó sobre la necesidad de tratar el proyecto de licencia para la venta de alcohol: "Junto con los controles, que son fundamentales, tenemos que trabajar con urgencia sobre la venta y la ingesta responsable de alcohol. El consumo excesivo es uno de los problemas de fondo que debemos abordar".

"Los mismos guardavidas reconocen que una de las situaciones más graves que deben enfrentar es la ingesta de alcohol en exceso en las playas. Insistimos en que es urgente aprobar la licencia especial para comercializar bebidas alcohólicas, una regulación que fomenta la venta responsable y desalienta el consumo excesivo de alcohol", enfatizó el edil.  

El proyecto del cual habla Chale apunta a moderar la venta y expendio de bebidas alcohólicas en todo tipo de comercios. "Estamos convencidos de que esta iniciativa aporta una herramienta importante para limitar los excesos y promover el consumo responsable. Se necesitan ordenanzas claras y precisas que faciliten el control", consideró Chale.  

De acuerdo a la propuesta, los locales que deseen vender bebidas con alcohol deberán contar con una licencia para la comercialización y encontrarse inscritos en un registro para la comercialización de bebidas alcohólicas. El registro contemplará 4 categorías de licencia que se establecerán de acuerdo al rubro. "Estas categorías serán determinadas a partir de diferentes grados de responsabilidad. Por ejemplo, no es la misma responsabilidad la que tiene aquella persona que está al frente de la barra de un boliche que la de un comerciante que tiene un almacén. Tampoco podemos seguir admitiendo la comercialización indiscriminada de alcohol en kioscos y minimarkets durante la madrugada, por eso pautamos horarios específicos que deberán ser respetados", añadió Chale.  

Chale junto a María Eugenia Schmuck se reunieron con el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, quien anunció la presencia de un cuerpo específico de fuerzas de seguridad para los espacios públicos masivos como son las playas y los parques. En el encuentro, el funcionario provincial se comprometió a asistir a la comisión de Seguridad del Concejo en los próximos días para coordinar operativos de seguridad, controles de alcoholemia, políticas de seguridad vial y estrategias de intervención en los barrios más vulnerables de la ciudad.

Noticias relacionadas