En la previa de la audiencia a Los Monos, balearon la Fiscalía

|| Locales
Compartir

El ataque ocurrió este martes alrededor de las 2.50 en la sede del Ministerio Público de la Acusación ubicado en Montevideo al 1900. Hay seis personas detenidas que estarían vinculadas. En algunas horas comienza la audiencia de revisión de condenas a Los Monos.

Un grupo de personas baleó, este martes por la madrugada, el frente del Ministerio Público de la Acusación. Tras una persecución, los efectivos lograron detener a uno de los atacantes, y horas más tarde hubo otros cinco aprehendidos que también estarían vinculados. El ataque se realizó en la víspera a la audiencia que revisa las condenas a Los Monos.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad a RosarioNoticias, efectivos policiales que custodiaban el edificio de Montevideo al 1900, observaron a un auto con dos personas y una moto con otras dos, que comenzaron a disparar contra el frente de la Fiscalía y se dieron a la fuga.

Varias unidades comenzaron un operativo cerrojo y dieron con el auto en Ovidio Lagos y Rueda. En medio de la persecución, desde el vehículo sospechoso comenzaron a disparar produciéndose un intercambio de tiros con los efectivos. Dos ocupantes del rodado se tiraron del mismo logrando huir, pero el conductor fue interceptado en la zona de Segui y Avellaneda. Allí aprehendieron al joven de 23 años y secuestraron vainas servidas calibre 9 milímetros.

Más tarde, en la zona de Santa Matilde y Uruguay, fueron demoradas cinco personas, quienes intentaban robar una pick up. Por las descripciones aportadas, se trataría de gente vinculada al ataque.

Noticias relacionadas