En julio los super vendieron un poco más

|| Locales
Compartir

Así lo aseguró la gerente de la Cámara de Supermercados de Rosario, quien sostuvo que se trata de “una cuestión estacional”. Negó faltantes en las góndolas, aunque denunció que la mayoría de los productos de precios cuidados no llegan al interior del país.

La gerente de la Cámara de Supermercados de Rosario, Verónica Solmi, aseguró que el mes de julio terminó con las caídas en las ventas para el sector. Según indicó, se registró una leve alza que la adjudicó a una cuestión estacional. La dirigente empresarial explicó que históricamente el séptimo mes del año es un buen mes para ese sector. Por otra parte, descartó faltante de productos en las góndolas, aunque denunció que la mayoría de los productos que están incluidos en los precios cuidados a Rosario no llegan.

“Desde siempre julio es un mes para nosotros en lo que tiene que ver con las ventas. Se trata de una cuestión estacional que está vinculado con las vacaciones de invierno”, dijo Solmi quien no habló de porcentajes, pero aclaró que repunte fue mínimo.

En declaraciones a Canal 5, la dirigente descartó que existan faltantes de mercaderías, sobre todo de aceite, al tiempo que destacó el acuerdo impulsado por el gobierno nacional para ponerle techo al incremento de ese producto. “Esto sirve para garantizar el stock y que la gente se vuelque de manera masiva a comprarlo”.

En cuanto a precios cuidados Solmi se quejó por la poca cantidad de esos productos que llegan al interior del país. “El programa tiene cinco grandes zonas y los precios van variando según los costos de flete. Lamentablemente siempre se prioriza a Capital Federal”.

 

 

Noticias relacionadas