En el nuevo Procrear no habrá sorteos, se adjudicará por puntuación

|| País
Compartir

Así lo manifestó el presidente Macri en el acto de relanzamiento del programa de créditos para viviendas. El mandatario dijo que el nuevo sistema de puntajes hará más justas las adjudicaciones. Los beneficiarios deberán tener un ingreso de entre 13 mil y 27 mil pesos.

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el acto de lanzamiento del nuevo Procrear. Si bien no brindó demasiados detalles de cómo será el nuevo programa, el mandatario destacó sus bondades y sostuvo que por esa razón se decidió la continuidad “aunque se le hicieron modificaciones para mejorarlo”. Entre los cambios se destacan que ya no habrá sorteos y que para acceder al beneficio será necesario tener un ingreso mensual de entre dos y cuatro salarios mínimos. Esto es un piso de 13.620 pesos y un techo de 27.240, con el objetivo de “beneficiar a las clases más postergadas”.

“El instrumento Procrear es bueno, pero hemos resuelto mejorarlo y para ello decidimos  eliminar los sorteos y reemplazarlos por un sistema de puntuación que beneficie a los que más los necesiten. Si bien el sorteo era un sistema transparente, consideramos que era injusto porque mucha gente que lo necesitaba pero quedaba afuera”, expresó el presidente en su discurso.

El otro punto que destacó es la decisión de acercar el valor de la cuota al de un alquiler. “Por eso una familia para poder acceder al beneficio deberá tener un ingreso que va de dos a cuatro salarios mínimos”.

En este nuevo Procrear se invertirán 5 mil millones de pesos “para 25 mil soluciones habitacionales”. Macri pidió “trabajar juntos para que con el correr de los años acceder a un crédito hipotecario se alago más que normal”.

Tras el anuncio varias cosas quedaron en el tintero, entre ellas,  la forma de financiación. Según publica hoy Página/12, se termina la tasa subsidiada y se reemplaza por una indexada por inflación.  Otra cosa que no aclaró el Presidente y que hoy da cuenta el matutino es que los nuevos créditos tendrán como único destino la compra de vivienda ya construidas.

 

Noticias relacionadas