En el norte santafesino el 20 por ciento de las causas son por abusos sexuales

|| Locales
Compartir

Así lo indicó el subsecretario de Persecución Penal de la Fiscalía Regional IV, Leandro Mai. “Esta es una realidad por todos conocida pero que el nuevo sistema Penal lo ha transparentado en cada uno de los departamentos de la provincia”, afirmó el funcionario judicial.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) reportó que en el norte de la provincia un 20 por ciento de las causas son por abusos sexuales. Las cifras se dan en el marco de una serie de hechos que salieron a la luz en las últimas horas como el de un presunto cura abusador en Reconquista, un padre que violó y embarazó a su hija de 12 años y un presunto docente abusador en Avellaneda.

El subsecretario de Persecución Penal de la Fiscalía Regional IV, Leando Mai,  afirmó esta mañana que “esta es una realidad por todos conocida pero que el nuevo sistema Penal lo ha transparentado en cada uno de los departamentos de la provincia”.

En esa línea continuó y dijo que “en el norte de Santa Fe nos encontramos con dos situaciones bien concretas: la violencia de género, tanto el departamento Vera como General obligado, que tienen un índice que superan el departamento La Capital o Rosario” y por otro lado “los delitos contra la integridad sexual”.

Asimismo, indicó que “a la fecha, tenemos 950 casos de violencia género, desde febrero de 2014” y agregó que “en virtud de los estudios y las estadísticas que vamos produciendo pudimos establecer una política de persecución penal”.

En ese sentido, Mai dijo que “hay muchos casos en los que la violencia de género se relaciona con los abusos sexuales” y se sabe que “la mayoría son intrafamiliares o perpetrados por personas conocidas”, esto nos da una “tasa de esclarecimiento del 90%”.

Además, el subsecretario de Persecución Penal de la Fiscalía Regional IV, afirmó que “teniendo en cuenta el universo de delitos, estamos hablando de un 17/20% de las causas corresponden a delitos contra la integridad sexual”, finalizó. (Rosarionoticias.info/Notife)

Noticias relacionadas