En el marco de la transición, Kicillof recibió a Prat Gay

|| País
Compartir

Prat Gay, quien asumirá como ministro de Hacienda a partir del 10 de diciembre, definió la reunión como "larga y productiva". El actual funcionario brindó la información que requirió su sucesor. No hubo foto oficial.

Axel Kicillof recibió hoy a Alfonso Prat Gay en lo que era uno de los encuentros que estaban pendientes en la transición de gobierno que se inició la semana pasada con la reunión entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri. Los dirigentes habían hablado ayer por teléfono y hoy concretaron la cita, en el Ministerio de Economía.

Prat Gay, quien asumirá como ministro de Hacienda a partir del 10 de diciembre, definió la reunión como "larga y productiva" en un mensaje de Twitter. Uno de sus voceros precisó que el conclave se extendió de 12.10 a 14.30 y que estuvieron a solas.

"Se analizaron los programas que el Ministerio tiene en aplicación, la agencia internacional, la situación con Mercosur y organismos de crédito", indicó esa fuente. Y añadió que Kicillof suministró "toda la información que pidió Prat Gay".

Kicillof era uno de los pocos ministros de la actual administración que no habían recibido a su sucesor para interiorizarlo sobre la situación de la cartera que traspasará.

El encuentro estuvo precedido por cruces de críticas, en las que el actual ministro había responsabilizado a las políticas pregonadas por el gobierno entrante de los aumentos de precios que se registraron en algunos productos. Prat Gay, en tanto, había cuestionado al Ejecutivo por la supuesta falta de colaboración en la transición. (DyN)

Noticias relacionadas