En el lanzamiento del Smartphone 4G, Macri dijo: “No hace el suficiente frío acá”

|| País
Compartir

En su campaña para ahorrar energía, el Presidente cuestionó que en el salón donde se presentaba el aparato móvil, que se conseguirá a $2200 estaba templado el ambiente: "Estamos un par de grados arriba de lo que deberíamos”. Además aseguró que esta iniciativa “va a dar un enorme empuje a la igualdad de oportunidades”.

El presidente Mauricio Macri presentó este lunes en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el Programa de Acceso a Internet Móvil, que permitirá adquirir smartphones con tecnología 4G en 12 cuotas y a un precio final de 2.200 pesos. Pero si bien este acto no tenía nada que ver con el tema ahorro, fue el Presidente quien volvió a la “austeridad” y dijo que en el lugar no hacía “el suficiente frío”, signos de que pedía se baje la calefacción.

Antes de comenzar con el desarrollo y la explicación de cómo se iba a poder acceder y cómo se realizarían estos equipos, el Presidente retó a quien puso la calefacción un poco alta en el CCK. "Estamos un par de grados arriba de lo que deberíamos, no hace el suficiente frío acá adentro", dijo apenas se acercó al micrófono.

Luego, Macri remarcó que el objetivo de este plan es alcanzar a los "más de 8 millones de argentinos que no pudieron pasar de los teléfonos 2G a 4G" y señaló que "las empresas entendieron la importancia de este programa y decidieron sumarse con planes de precios accesibles y con financiamiento".

El hecho de que las personas puedan acceder a estos equipos fue tomado por el Presidente como " un enorme empuje a la igualdad de oportunidades" en materia de comunicaciones y accesibilidad a Internet. Las empresas del sector harán una "inversión de 80 mil millones de pesos para antenas, fibra óptica y mejores equipamientos".

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, sostuvo que para poner en marcha la iniciativa "se logró un acuerdo con las empresas radicadas en Tierra del Fuego, para que fabriquen una terminal 4G que será vendida a bajo precio". Se supo que Samsung, LG, Huawei y Noblex son algunas de las marcas de celulares que formarán parte del programa, con modelos de 4,3 pulgadas, procesador dual-core, cámara trasera y frontal, 512 megabytes de memoria (RAM) y unos 4GB de almacenamiento interno.

Noticias relacionadas