En el Día Mundial sin Tabaco, Rosario ayuda a concientizar

|| Locales
Compartir

Hay una serie de actividades que se desarrollan en la jornada de hoy para que quienes intentan dejar el cigarrillo de lado tengan un importante apoyo. Además mirá el video simple y claro de una joven que te ayudará a tomar conciencia.

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora cada 31 de mayo, el municipio organizó distintas actividades de prevención. También presentarán un nuevo curso para dejar de fumar.

Entre las diversas propuestas, durante la jornada y de 11 a 13, en Córdoba y Corrientes, integrantes del equipo de tabaquismo de la cartera sanitaria local realizan una intervención urbana con información sobre la importancia de respetar ambientes libres de humo de tabaco, y se invitará a participar del próximo curso para dejar de fumar que dará inicio el próximo 13 de junio. También habrá un taller de participación y motivación, denominado Experiencia con olores. La importancia de recuperar los sentidos.

Por otra parte, se procederá a una labor de sensibilización con los comerciantes de los negocios de la zona, actividad que estará a cargo de agentes de la GUM, estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Rosario y estudiantes de enfermería de la Cruz Roja.

De las propuestas participarán las secretarías de Salud Pública, de Cultura y Educación y de Control y Convivencia Ciudadana, así como el Ministerio de Salud provincial, la Cruz Roja y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario.

Salud Pública pone en marcha un nuevo curso para dejar de fumar, propuesta que como siempre será libre, gratuita e interdisciplinaria. La charla informativa e inscripción al mismo se realizará el 6 de junio a las 18.30 en el Auditorio del Cemar (San Luis 2020). Por su parte, el curso comenzará el 13 de junio y se desarrollará los lunes y miércoles de 18.30 a 21 en el Cemar.

En los encuentros se abordarán distintos aspectos relacionados con el consumo de tabaco y estarán coordinados por profesionales de la salud, entre ellos psicólogos, médicos, nutricionistas, profesores de educación física y otras disciplinas. Para mayor información los interesados podrán contactarse al correo electrónico dejardefumar@rosario.gov.ar o telefónicamente al 4802548.

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud conmemora el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que provoca el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción del hábito. El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.

Noticias relacionadas