En el Cordón Industrial apuestan por una CGT unificada

|| Locales
Compartir

Desde hace varios meses distintos sindicatos vienen manteniendo reuniones con el objetivo de “unificar el movimiento obrero regional”. Destacan que están “dando muestras y ejemplo de que se puede consensuar una central obrera de unidad”.

Los distintos sindicatos del Cordón Industrial vienen trabajando de un tiempo a esta parte en pos de lograr la unidad y contar con una CGT unificada. Según expresan están muy cerca del objetivo. Además destacan que están “dando muestras y ejemplo de que se puede consensuar una central obrera de unidad donde confluyan la mayoría de los gremios más allá de puntuales diferencias.

“Hace varios meses que venimos dialogando con gremios que hoy no se encuentran en la CGT San Lorenzo, pero que alguna vez estuvieron en esta mesa; participé de una reunión con importantes sindicatos del departamento que integran la Mesa Sindical Solidaria y hemos encontrado muchas coincidencias”, expresó Alberto Maldonado líder de una de las CGT.

“El Cordón industrial, están dando muestras y ejemplo de que se puede consensuar una central obrera de unidad donde confluyan la mayoría de los gremios más allá de puntuales diferencias, De hecho la zona es escenario de cientos de historias de luchas gremiales y hoy es un reflejo de madurez alcanzando espacios de convivencia política y estrategia gremial”, destacó.

En lo que se llama la Mesa del Sindicalismo por la Solidaridad (SiSSaL), confluyen los gremios de mayor peso de la zona Uocra, Smata, Empleados de Comercios, Supeh, Ceramistas, Camioneros, Bancarios, Uom, Atsa, Sutracovi, Aduana, Siamara, Pasteleros, Barrido y Limpieza, Marina Mercante, Urgara y Carga y Descarga y ya se piensa en “unificar una agenda con toda la provincia”.

Precisamente, los gremios que integran esta agrupación sindical (Sissal) se han comprometido a “trabajar de manera conjunta” y un solo objetivo: “unificar al movimiento obrero regional”, advirtió Maldonado.

 

 

Noticias relacionadas