En el Capitolio el Papa pidió abolir la pena de muerte

|| Mundo
Compartir

Francisco aprovechó su discurso ante los representantes elegidos por el pueblo estadounidense para sugerir que se elimine la pena capital. En el país norteamericano, 31 de los 50 estados que componen la nación adoptan la ejecución como castigo.

En otra muestra de personalidad en independencia, el papa Francisco abogó, nada más y nada menos, que en el Congreso de Estados Unidos por la "abolición mundial de la pena de muerte" porque "una pena justa y necesaria nunca debe excluir la dimensión de la esperanza y el objetivo de la rehabilitación".

El sumo Pontífice aprovechó su discurso ante los representantes elegidos por el pueblo estadounidense para sugerir que se elimine la pena capital. En el país norteamericano, 31 de los 50 estados que componen la nación adoptan la ejecución como castigo.

"Estoy convencido que este es el mejor camino, porque cada vida es sagrada, cada persona humana está dotada de una dignidad inalienable y la sociedad solo puede beneficiarse en la rehabilitación de aquellos que han cometido algún delito", añadió.(Minutouno)

Noticias relacionadas