En consonancia con la Nación, buscan que Santa Fe actualice su Código Civil

|| Locales
Compartir

Por iniciativa del diputado Rubeo se prevé la creación de una comisión para el estudio, elaboración y redacción de un anteproyecto de reforma. Según indicó el legislador, serán invitados a participar del debate todos los profesionales vinculados al derecho.

El Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo (h), se refirió al proyecto de Ley de su autoría que prevé la creación de una Comisión para el estudio, elaboración y redacción de un anteproyecto de reformas al Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Santa Fe y expresó: “El Código Civil y Comercial rige la vida de todos los ciudadanos, cada relación que establecemos con nuestros vecinos, en nuestros trabajos, en un club, en un local comercial, está atravesada por las reglas de convivencia que se estipulan en los artículos que lo integran y es por eso que es de suma importancia que éstos estén actualizados y en consonancia con los tiempos que vivimos”.

En este  sentido el legislador remarcó: “Esta iniciativa es clave porque es necesario que adecuemos nuestro Código ​de procedimientos a las nuevas disposiciones del Código Civil y Comercial de la Nación que ha sido recientemente modificado”, y agregó: “También es importante incorporar el estudio de numerosas iniciativas de reformas parciales que ha sufrido nuestro Código provincial y que se han ido presentando en los últimos años”.

Ya en referencia puntual a la Comisión que prevé crear esta Ley  el diputado detalló: “Los integrantes de esta comisión serán los Presidentes de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General de Diputados y Senadores, tres Diputados, tres Senadores y también se invitará a integrarla a un representante de la Secretaría de Justicia”.

“Está Comisión - continuó Rubeo - también podrá invitar a formar parte de la misma a los Colegios Profesionales de Abogados, Colegio de Magistrados de la Provincia y profesionales del Derecho especializados en los temas objeto de esta ley, como así también a promover una tarea de divulgación a los efectos de recabar sugerencias al respecto”.

Por último el referente peronista señaló que “ahora queda en manos del Senado dar el siguiente paso para poder conformar esta comisión y que logremos tener en Santa Fe un Código ​de procedimientos ​Civil y Comercial ​adecuado al reformado Código de fondo​ puesto en vigencia recientemente”.

Noticias relacionadas