En caída libre

|| Deportes
Compartir

La derrota de Newell´s en manos de colon de Santa Fe cerró la octava fecha de la Superliga argentina y los números leprosos hablan por sí solos.

Por Ignacio Sanzó

El empate ante Belgrano en Córdoba y el triunfo en el último partido disputado ante Lanús en el coloso dejaron entrever lo que sería el inicio de la remontada ganadora de este Newell´s de Omar De Felippe. Pero en el encuentro del lunes en Santa Fe ante Colón se volvieron a cometer errores que se suponía se tenían superados. Un equipo escaso de ideas, que con más ganas que futbol no pudo superar en el tramite a un ordenado colon.

Se sigue demostrando más de lo mismo, y de a poco el director técnico se va quedando sin cartuchos. En lo que respecta a la Superliga, el equipo de De Felippe jugó 7 partidos (el enfrentamiento ante Estudiantes fue postergado), acumuló 4 derrotas, 2 empates y una sola victoria, cosechando de este modo 5 puntos de 21 en juego.  Pero el dato que resulta verdaderamente alarmante es la racha negativa en condición de visitante: suma 13 partidos sin conocer la victoria en esa condición. Hay que remontarse al 26 de noviembre del 2017, donde el equipo del “Chocho” Llop le gano 3 a 1 a River Plate en el Monumental.

De Felippe camina por la cornisa, debe rever los errores cometidos desde el planteo, el doble cinco de marca no viene haciendo pie, explicar por qué Mauro Formica ocupa un lugar en el banco de los suplentes y se debe capitalizar al máximo el ida y vuelta de Mariano Bittolo, que es de lo mejor que tiene el presente de Newell´s.

Tiene una larga semana para recapacitar, la agenda todavía no esta definida, este fin de semana no hay futbol de cabotaje por fecha FIFA y hasta el momento el clásico por la Copa argentina se disputaría el 31 de octubre. La próxima cita de la lepra en Superliga sería el 20 o 21 de este mes cuando reciba a tigre en el Marcelo Bielsa. Tiempo hay, es cuestión de que lo sepan utilizar.

Noticias relacionadas