En busca de la final de la Davis: Del Potro y Mayer dejan todo en dobles

|| Deportes
Compartir

Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer ya juegan ante los hermanos Andy y Jamie Murray en el tercer punto de la serie de semifinales de la Copa Davis, en la que Argentina derrota a Gran Bretaña por 2-0.

Juan Martín Del Potro, tras su histórico y largo triunfo del viernes sobre Andy Murray, jugará hoy el dobles junto a Leonardo Mayer en el tercer punto ante Gran Bretaña, a la que Argentina aventaja por 2-0 en la serie al mejor de cinco puntos de la semifinal de Copa Davis que animan en Glasgow, con la gran chance de ganar e instalarse en la final del Grupo Mundial.

El capitán argentino Daniel Orsanic se inclinó nuevamente por poner lo mejor en la cancha y así entrarán a jugar a partir de las 10, Del Potro con el correntino Mayer, ante los británicos Andy Murray y su hermano mayor Jamie, cuarto del mundo en la especialidad y campeón este año de Australia y el US Open.

"Tenemos un solo nombre firme, 'Leo' Mayer, al otro lo vamos a decidir antes del partido", anticipó anoche a Télam el capitán Daniel Orsanic, quien había anunciado al correntino en pareja con Federico Delbonis, quien finalmente quedará afuera de la formación para dejarle su lugar a "Delpo", la figura de la serie que se juega en el Emirates Arena, ubicado en una zona periférica de Glasgow.

Argentina tomó una ventaja casi decisiva ayer con las victorias en singles de Juan Martín Del Potro (64) sobre Andy Murray (2) por 6-4, 5-7, 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4, y luego de Guido Pella (49) ante Kyle Edmund (55) por 6-7 (5-7), 6-4, 6-3 y 6-2.

Con un escenario ideal, es decir 2-0 el primer día, Argentina quedó muy cerca de consumar su acceso a la final de la Davis, instancia en la que sería visitante de Croacia o Francia, que finalizaron igualados uno a uno tras la primera jornada de la serie que se juega en la ciudad de Zadar. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas