En breve avenida San Martín tendrá un lavado de cara

|| Locales
Compartir

Comenzará la transformación de una de las avenidas más importantes de la zona sur de la ciudad. Provincia y municipio licitarán la remodelación de los 9 kilómetros que van desde Seguí hasta Arijón. Será una inversión de 268 millones de pesos.

La avenida San Martín espera con ansias la remodelación que al parecer en breve comenzará. Al menos ya Provincia y municipio anunciaron la licitación para las obras del tramo entre bulevar Seguí y Arijón, completando los trabajos que se vinieron ejecutando en los últimos años, que dejarán la arteria como nueva en sus 9 kilómetros de extensión.

Según lo anunció la intendenta Mónica Fein, en los próximos meses se dará respuesta a un  reclamo que data desde hace tiempo de los comerciantes del barrio Tiro Suizo. Se pondrán a nuevo 3.400 metros de pavimento, a lo que se sumarán luminarias LED, señalización horizontal y vertical, rampas y bicisendas.

En 2011, ya San Martín tuvo un primer rejuvenecimiento cuando se inauguró el tramo que va desde 27 de Febrero hasta Seguí, en tanto que en 2015 se inauguró el que conecta Batlle y Ordóñez con Circunvalación.

Estas obras forman parte de un proyecto estratégico para el desarrollo regional, ya que la puesta en valor de este corredor facilita la vinculación con los accesos del área metropolitana de Rosario y con Villa Gobernador Gálvez. Además, es la vía principal de circulación del transporte público de pasajeros (TUP) desde el centro hacia el sur de la ciudad y hacia el área metropolitana. (RosarioNoticias.info/La Capital)

Noticias relacionadas