En asamblea extraordinaria SanCor aprobó la restructuración

|| Locales
Compartir

De esta manera la cooperativa recibirá 450 millones de pesos del fideicomiso acordado con el Gobierno nacional. En tanto, desde la Provincia están a la expectativa del futuro de la planta de Centeno que sería adquirida por la láctea La Tarantela.

La cooperativa láctea SanCor llevó a cabo este lunes en la localidad de Sunchales una asamblea extraordinaria en que aprobó por unanimidad los lineamientos dispuestos para la reestructuración de la empresa, incluyendo el fideicomiso de asistencia acordado con el Gobierno nacional.

Ahora se aguarda que avancen los planes para acercar empresas interesadas en hacerse cargo de las plantas que SanCor planea desactivar.

El ejemplo más claro de ello es de la empresa La Tarantela, con base en Navarro, Buenos Aires que es la que está más cerca de acceder a quedarse con el establecimiento fabril de Centeno. En ese sentido el Gobierno provincial está a la expectativa con la intención de intervenir y acercar posiciones.

A partir de ahora, la empresa comenzará el plan de reestructuración, mientras el fideicomiso aprobado inyectará unos 450 millones de pesos para sanear la economía de la cooperativa.

Noticias relacionadas