En Argentina se paga el gas más caro del mundo

|| Locales
Compartir

El presidente de Fisfe explicó que con estos costos es imposible lograr competitividad tal como “pregonan desde el gobierno nacional”. Aseguró que los tarifazos “están poniendo en riesgo la actividad productiva de todo el país”.

El presidente de la Federación de Industriales Santafesinos (Fisfe), Guillermo Moretti, manifestó hoy que en la Argentina se está pagando la tarifa de gas más más cara del mundo. Según explicó, el precio en boca de pozo pasó de 4 dólares a 5,39. El empresario explicó que con estos costos es imposible lograr competitividad tal como “pregonan desde el gobierno nacional”.

“Los tarifazos de gas y agua están poniendo en riesgo la actividad productiva de todo el país. Para muchos es imposible subsistir en este escenario. Los que no cierren sus puertas indefectiblemente deberá despedir trabajadores para compensar estos incrementos”, expresó Moretti ante las cámaras de Canal 5.

El empresario destacó la contradicción en la que está inmerso el gobierno nacional que por un lado habla de competitividad y por otro eleva los costos de las empresas de manera exorbitante.

“Nos habla de un modelo basado en la exportación, pero resulta que el mundo hace tres años que está en recesión. Nadie le compra nada a nadie. Y nosotros acá elevamos los costos y enfriamos la economía”, se quejó Moretti.

Noticias relacionadas