En Aguas ya evalúan otro tarifazo para el segundo semestre

|| Locales
Compartir

El gobierno provincial acaba de autorizar un incremento desdoblado del 40, 8 por ciento para los meses de febrero y junio. Sin embargo va por más. Justifican el nuevo pedido en que el año pasado la empresa tuvo un déficit del 38 por ciento en su estructura operativa.

La empresa Aguas Santafesinas SA incrementará sus tarifas en un 40,8%. La suba se dará en dos etapas: la primera para el mes de febrero de un 28% y el resto se aplicará desde junio. Pero al parecer no todo terminaría ahí. Es que desde el Gobierno provincial reconocieron que evalúan un nuevo incremento para la segunda parte del 2017.

"El año pasado Aguas tuvo un déficit del 38 por ciento en su estructura operativa que tuvo que ser cubierta por la provincia por el alza de costos a raíz de distintas variables macroeconómicas", justificó el ministro José Garibay.

Más allá que pueda ser entendible la situación de la empresa, en una economía recesiva, inflacionaria y con serios problemas de estabilidad laboral, los tarifazos no parecen ser la mejor salida.

Noticias relacionadas