En agosto la inflación fue del 1,4 por ciento según el Indec

|| País
Compartir

El Instituto Nacional de Estadística y Censos difundió este martes el índice de precios del pasado mes en donde se registró un alza del 2,1 por ciento en alimentos y bebidas, 2,5 por ciento en salud y 2 por ciento en educación.

El Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional subió 1,4 por ciento en agosto, impulsado por el alza del rubro alimentos y bebidas, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con este incremento, en los doce últimos meses la inflación acumuló un incremento de 23,1 por ciento, mientras que entre enero y agosto la suba fue de 15,4 por ciento.

En agosto, los mayores aumentos a nivel regional se dieron en las provincias patagónicas, con un alza de 1,7 por ciento a nivel general, y en el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, con un incremento de 1,5 por ciento.

Por rubros, alimentos y bebidas concentró en agosto un alza del 2,1 por ciento; el 2,2 por ciento el ítem vivienda, electricidad y combustibles; 2,5 por ciento el sector salud, y 2 por ciento en educación. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas

Etiquetas

Indec Inflación Agosto