En 60 días probarán la tarjeta MOVI como medio de pago en taxis

|| Locales
Compartir

Lo confirmó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone. La prueba piloto se realizará entre 50 y 100 unidades para luego evaluar si se aplica a todo el sistema. “Estas medidas no resuelven del todo el problema, pero sí colaboran”, afirmó el funcionario.

La Municipalidad probará el pago en los taxis con la tarjeta MOVI, que sirve para colectivos, el estacionamiento medido y el sistema de bicis públicas. El anuncio se da tras el asesinato de Eduardo Piris, que motivó un paro de taxistas y una reunión entre funcionarios y representantes de los gremios del sector.  

El anuncio lo hizo el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, tras el tenso encuentro que mantuvieron los gremios con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

“Desde el municipio hace un tiempo que se vienen implementando cosas que tienen que ver con seguridad que no van a resolver la totalidad del problema pero siempre apoyan en ese sentido”, indicó Leone.

La intención es ir eliminando el dinero de los coches. Sin embargo, la medida no es bien recibida por algunos sectores que la ven inviable. Es más, para los titulares de taxis representa “un gran negocio”.

Ante estas reticencias, Leone recordó cuánto costó implementar algunos cambios en el sistema que hoy ya no se cuestionan. “Recuerdo una discusión muy fuerte en cuanto a la incorporación del GPS a las unidades. Incluso se presentó un amparo en su momento pero la decisión fue implementarlo y hoy podemos ver los recorridos de las unidades”, apuntó.

“Estas medidas no resuelven el problema, pero sí colaboran” afirmó. Luego agregó: “El tema de la tarjeta va a mejorar el servicio pero al mismo tiempo al sacar dinero de los taxis probablemente pueda ser un elemento para desalentar los delitos”.

Con todo, Leone consideró que en 60 días estarían desarrollados los sistemas para poder migrar la tarjeta al sistema de taxis. “Haremos una prueba piloto entre 50 y 100 unidades y si esa prueba funciona bien la idea es escalarlo a todo el sistema por un plazo entre 90 y 120 días”, concluyó.  

Noticias relacionadas

Etiquetas

MOVI Tarjeta Taxis Leone