En 60 días el Hospital Italiano estaría funcionando a pleno

|| Locales
Compartir

Así lo indicó el secretario general de Atsa Rosario, Juan Martino, quien además adelantó que durante esta semana comenzará con sus tareas habituales el área de maternidad. Indicó que ya hay 90 camas disponibles para internación. El nosocomio fue intervenido por la Justicia el mes pasado.

El secretario general de Atsa Rosario, Juan Martino, reveló hoy que durante esta semana volverá a funcionar el área de maternidad del Hospital Italiano. Además, anunció que ya hay 90 camas disponibles y estimó que en alrededor de 60 días el efector estará prestando todos los servicios.

“La Justicia ya aprobó la contratación del servicio de Neonatología y el mismo ya fue contratado por lo que estimamos que en esta semana el sector de maternidad estará funcionando a pleno”, le explicó Martino a RosarioNoticias.info.

El gremialista destacó que el servicio de consultorio externo está funcionando, no así internaciones por eso destacó la importancia de que la Justicia haya autorizado la contratación del servicio de Neonatología.

“Nosotros somos muy optimistas. Seguramente los nuevos interventores tendrán a su cargo un trabajo muy arduo, pero confiamos en que se saldrá adelante de esta situación. Y si todo sale como esperamos en 60 días el hospital habrá restablecido todos los servicios”, expresó.

Martino explicó que una vez que el efector esté funcionando a pleno “no será necesario hacer derivaciones”. Aseguró que el “hospital tiene todo los servicios centralizados que no lo tiene cualquiera en Rosario”.

El hospital Italiano fue intervenido por la Justicia el mes pasado. La medida la dispuso el juez en lo Civil y Comercial de la 7ma Nominación, Marcelo Quiroga. El magistrado designó  tres interventores que se hicieron cargo de la administración del nosocomio.