En 2017 Rosario tendrá su cementerio de mascotas

|| Locales
Compartir

Después de varios años de haberlo pedido, al final llegó la noticia. Según la noticia publicada por el diario El Ciudadano, el espacio destinado será el Bosque de los Constituyentes con una superficie de 38.000 metros cuadrados. Además contarán con el servicio de guardería y analizan tener un crematorio.

Luego de varios años de lucha por tener un cementerio de mascotas, parece que en 2017 ese sueño se convertirá en realidad. Hay familias enteras que desean que sus perros y gatos tengan un lugar donde poder enterrarlos cuando dejan de acompañar a los humanos en su vida. Pero lo que parecía una meta inalcanzable, ahora parece se está muy cerca de concretarla. El predio elegido para este fin será el Bosque de los Constituyentes. También funcionarán una guardería y un crematorio.

Tal como lo refleja el diario El Ciudadano, en 2017 los perros tendrán su cementerio. Lugar ideal para aquellas familias que no tienen un espacio verde donde dejar a sus mascotas cuando mueren y desde hace años vienen buscando que este espacio se concrete.

El diario El Ciudadano accedió a los detalles de la iniciativa, a la que se destinará un predio de tres hectáreas donde también funcionará una guardería y un crematorio, según establece la  ordenanza vigente, aprobada por el Concejo Municipal en 2015. Se realizarán estudios de impacto ambiental en el Bosque de los Constituyentes durante estos días. El sector delimitado será el de  las vías del ferrocarril Belgrano Cargas, Juan Pablo II (colectora de avenida Circunvalación 25 de Mayo) y calle lindera a las fábricas.

El matutino revela que habrá un edificio principal de 335 metros cuadrados, incluido el consultorio, sala de estar y baños, entre otros espacios. Habrá otros 1.480 metros cuadrados semicubiertos. Tendrá dos patios comunes para la recreación de animales de 1.700 metros cuadrados. También habrá un estacionamiento para 35 vehículos.

La guardería tendrá 230 caniles para adultos y 20 para cachorros. El cementerio serán 1.291 unidades de 0,75 por 1,50 metro para disponer bajo tierra o en nichos, según defina la provincia, a las mascotas fallecidas.

La intención del municipio es que la guardería se transforme en un centro de adopción y mantenga los horarios por la mañana, con una guardia durante el resto del día y abierto los fines de semana.

Noticias relacionadas