En 2017 Argentina volverá a tener Defensor del Pueblo

|| País
Compartir

Se trata de una institución autónoma que tiene la misión de velar por los derechos de los ciudadanos contra los abuso del Estado. El último fue el cordobés Eduardo Mondino que renunció en 2009 y nunca fue reemplazado.

Después de siete años la Argentina se prepara para tener un Defensor del Pueblo. Se trata de una  institución autónoma que tiene la misión de velar por los derechos de los ciudadanos y actuar frente a cualquier tipo de abuso del Estado. El último Obusman fue el cordobés Eduardo Mondino que renunció en 2009 y nunca fue reemplazado. Los candidatos a ocupar ese lugar son cuatro: Héctor Polino, Graciela Ocaña, Susana Decibe y Humberto Roggero.

A mediados de agosto, la Corte Suprema exhortó al Congreso de la Nación para que apure el proceso de designación. Y lentamente se avanza para dar respuesta a ese reclamo.

La comisión Bicameral, que es la encargada de elegir al Defensor del Pueblo, ya dio los nombres de los postulantes y la elección se llevará a cabo en los primeros meses de 2017.(RosarioNoticias/Infobae)

Noticias relacionadas