Empresas offshore: Panamá espera un pedido formal para colaborar

|| País
Compartir

El embajador de ese país adelantó que bridarán la información necesaria si así lo exige el gobierno argentino. “Nunca vamos a tapar un delito de narcotráfico, terrorismo o evasión”, indicó el diplomático.

Desde la embajada de Panamá en Argentina manifestaron que están dispuestos a brindar información sobre las empresas offshore que funcionan en ese país, en las que aparece mencionado en al menos dos de ellas el presidente Mauricio Macri, sólo si el gobierno nacional pide elevar un pedido formal “en el contexto de un acuerdo bilateral”.

El embajador panameño Dionisio De Gracia Guillén se negó a revelar si ese pedido formal ya fue elevado por el gobierno argentino argumentando que el tema “se maneja entre ambas cancillerías”. Pero recalcó que están dispuestos a colaborar si es que finalmente se hace la requisitoria.

“Panamá nunca va a tapar un delito de narcotráfico, terrorismo o evasión, por eso vamos a colaborar con la investigación siempre y cuando se pida información sujeta a derecho internacional", sostuvo el diplomático en declaraciones al diario La Nación.

Noticias relacionadas