Empresarios gastronómicos se oponen a los “food trucks”

|| Locales
Compartir

Consideran el proyecto de instalar puestos móviles de comida como “extemporáneo” y como “competencia desleal”. “Hoy la gastronomía está en su peor momento en 10 años”, dijo Pablo Mariani, titular de la Cámara de Bares de Rosario.

No todos parecen estar contentos con la llegada de los denominados “food trucks”. Empresarios gastronómicos no ven con buenos ojos la aparición de estos puestos móviles que ofrecen platos a bajo costos. Consideran a los mismos como “competencia desleal” y aseguran que el sector está pasando un momento crítico, con fuerte carga impositiva para los locales.

“Hoy la gastronomía está en su peor momento de los últimos 10 años, con una presión fiscal record. Eso está documentado, no es una queja sectorial”, dijo a Radio Dos Pablo Mariani, titular de la Cámara de Bares de Rosario.

Asimismo, el empresario lamentó que no los hayan convocado para discutir los alcances de la llegada de estos puestos móviles de comida. “La municipalidad, a través de la Secretaría de la Producción, no convocó a los gastronómicos para ver qué proponemos nosotros como asociación”, señaló.

Según expresó Mariani, “hay una gran cantidad de empresas gastronómicas que abren y cierran. Rosario tiene una sobre oferta gastronómica enorme”. Con todo, el empresario consideró que los fundamentos de este proyecto “son falsos y esta copiado y pegado del ensayo que se está haciendo en buenos aires”.

“La realidad es que la competencia va a ser desleal. No podemos aprobar algo porque está de moda en Miami, París, Nueva york o Londres”, concluyó.

Noticias relacionadas