Empleados piden reincorporación de los despedidos en Libertad

|| Locales
Compartir

Adjudicando la decisión a la caída de las ventas por el cierre dominical, el hipermercado de Oroño al 600 despidió diez empleados. Hoy un grupo de trabajadores se manifestó en el sitio pidiendo que los vuelvan a tomar.

Un grupo de personas encabezados por la Asociación de Empleados de Comercio se manifestó enfrente del hipermercado Libertad, en Oroño al 6000, luego de que se anunciara el despido de diez empleados. La empresa había adjudicado la decisión a la “caída de las ventas” por el descanso dominical. Para los mercantiles, es una movida en contra del cierre de los domingos.

"Entendemos que los argumentos (de la empresa) bajo ningún punto de son válidos. Ellos manifiestan en forma verbal que son en relación a la ley 13.441 (de descanso dominical) y que al no permitirle la Justicia abrir ellos consideran que tienen que despedir a los trabajadores", afirmó Silvana Crocci, prosecretaria general del sindicato.

Crocci aseguró que desean la “intervención inmediata” del Ministerio del Trabajo y “la reincorporación de los trabajadores”. Los trabajadores se declararon en estado de asamblea permanente con atención limitada al público.

Noticias relacionadas