Empleados estatales y docentes paran para pedir por paritarias

|| Locales
Compartir

Tanto los maestros de las escuelas públicas como los de la privada adhirieron a la medida de fuerza para solicitar que se discuta nuevamente el salario al considerar que a esta altura del año el aumento quedó licuado. Harán lo propio los profesionales de la salud agrupados en Siprus y empleados de ATE.

Los maestros de escuelas públicas y privadas y los profesores universitarios llevarán adelante un paro por 24 horas para reclamar por la reapertura de paritarias al gobierno nacional y las gestiones provinciales. El gremio de la sanidad Siprus y empleados públicos afiliados a ATE adhirieron a esta medida.

Luego de la asamblea provincial de Amsafé los maestros resolvieron el pasado viernes realizar dos  paros de 24 horas. Uno es el que se lleva a cabo este martes junto a la huelga nacional de Ctera y el segundo está previsto para el 5 de octubre.

En tanto, los docentes de Sadop también adhirieron a la medida de fuerza. Sostienen que es imperiosa la necesidad de reabrir las paritarias para discutir salarios.

Ayer, los profesores universitarios de Coad definieron sumarse al paro y advirtieron que “si el gobierno nacional no presenta ninguna propuesta salarial el 29 de septiembre, Conadu ha resuelto un paro de actividades para el 4 de octubre”.

Por su parte, la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut) llevará a cabo la protesta con clases públicas en las 31 facultades regionales de la UTN.

Respecto de ATE y de la jornada de lucha de la CTA Autónoma cabe recordar que realizarán a las 10 de la mañana una marcha desde la plaza 25 de Mayo a la plaza San Martín.

Etiquetas

Amsafe Sadop ATE Paro