Empleados del sanatorio Güemes denuncian irregularidades en los pagos

|| País
Compartir

El conflicto se desató este martes, los trabajadores reclamaron, y con la intervención de Atsa les garantizaron que a partir de este jueves comenzarán a regularizar la situación. Denunciaron sueldos atrasados de varios meses.

Tras el conflicto desatado este martes con los trabajadores del sanatorio Güemes, que denunciaron sueldos atrasados de varios meses, se reanudó la atención con la promesa de que este jueves comenzarán a regularizar la situación. Debieron intervenir desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa) para acordar una tregua.

El pasado martes, los trabajadores reclamaron junto al gremio por demoras en los sueldos de hasta 5 meses, situaciones irregulares y disimilitudes en los pagos. “A algunos se le deben dos meses y medio. Al que mejor está se le pagaron 8 mil pesos del mes de septiembre”, señaló Marcelo Liparelli, secretario general de Atsa.

Según trascendió, tampoco cobraron el bono de 2 mil pesos que les correspondía por acuerdo en paritarias. “El panorama es serio, hay algunos que son monotributistas. Se acordó con la gerencia del Güemes que desde este jueves comience a regularizar la situación”, agregó.

Noticias relacionadas