Empleados de una empresa ceramista realizan un paro total de actividades

|| Locales
Compartir

La firma está ubicada en la localidad de San Nicolás. Allí trabajan casi 100 personas. Se dedican a la fabricación de ladrillos refractarios. El reclamo es porque los dueños no se adecúan al Convenio Colectivo del Sector y tampoco se quiere reunir a discutir paritarias, seg{un manifestaron a RosarioNoticias.info.

Los empleados de la empresa Magnesita, ubicada en San Nicolás, reclaman a los dueños de la firma que se adecúen al Convenio Colectivo del Sector o bien que acepten reunirse para gestionar las paritarias. Desde el Sindicato Ceramista de Capitán Bermúdez que nuclea trabajadores del sur provincial y localidades de Buenos Aires ha decretado un paro total de actividades en el lugar para así ser escuchados por el Ministerio de Trabajo y las autoridades empresariales pertinentes.

El paro se lleva adelante desde el lunes 26 de junio y es por tiempo indeterminado, ya que no hay voluntad de diálogo efectivo por parte de la empresa.  José Aguirre, integrante del Gremio Ceramista, explicó a RosarioNoticias.info que tuvieron un encuentro con el Ministerio de Trabajo y las autoridades locales de la empresa de origen brasileño, pero a la hora de firmar el acta para decretar la conciliación, los empresarios se negaron a hacerlo ya que primero deseaban hablar con los dueños del vecino país.

De hecho en la jornada de ayer debían mantener un nuevo encuentro pero fue cancelado por la firma ya que estaban en Brasil comentando la actual situación que se vive en la planta de San Nicolás.

“Es una empresa de capitales brasileros y hace dos años gente de esa empresa nos vino a ver porque habían firmaron un convenio salarial en junio 2015 por un siete por ciento de aumento. La empresa entiende que en Brasil, las centrales sindicales cuando el país está en crisis, no discute el salario. Sólo lo hacen cuando las empresas tienen utilidades, por lo que hace dos años que no discuten salario porque el mercado está muy deprimido”, explicó a RosarioNoticias.info José Aguirre.

“Desde marzo nos hicimos cargo de todo lo que  tenga que ver con la representatividad de los trabajadores”, manifestó. Y comentó que en la actualidad los casi 100 empleados de la empresa están cobrando tan sólo 11 mil pesos y “son todos técnicos calificados” que hace dos años de no tienen un aumento salarial. “Hoy nuestro convenio tiene un básico de 20597 pesos, sin la paritaria del 2017”. Por último auguró: “Ojalá que sea a corto plazo la resolución. La gente está en la calle”.

Noticias relacionadas