Empleados de Comercio va por un 25% de aumento

|| Locales
Compartir

El gremio cerró a principio de año un incremento salarial del 20% por seis meses, por lo que la negativa a la reapertura de las paritarias no los alcanza. Desde el sindicato local adelantaron que la cifra ya está siendo discutida en Buenos Aires.

El secretario general del sindicato de Empleados de Comercio Rosario, Luis Batistelli, adelantó que para el segundo semestre pedirán un incremento del 25%. El sindicalista aclaró que pese al discurso recurrente del Gobierno nacional de no reabrir las paritarias, ellos al igual que otros gremios, quedan excluidos de esa decisión por haber cerrado a principios de año un acuerdo por seis meses.

“Todos los gremios que cerramos por seis meses estamos en negociaciones para cerrar un nuevo acuerdo por lo que resta del año. El porcentaje que se está negociando en Buenos Aires es del 25”, explicó Batistelli.

En declaraciones a Radio Sí, el sindicalista reconoció que se trata de una negociación que está complicando demasiado ya que “la situación está peor ahora que cuando cerramos el primer incremento que fue del 20%”.

Batistelli explicó que la cifra del 25% sale de los índices de aumentos de la canasta básica.

Noticias relacionadas