Empleados de Comercio Rosario rechazó el acuerdo salarial

|| Locales
Compartir

El gremio a nivel local considera insuficiente la oferta de aumento del 20% dividida en dos tramos que fue aceptada por la Federación nacional. “Ese porcentual no cubre la pérdida del poder adquisitivo de los compañeros trabajadores mercantiles”, aclararon.

El Sindicato Empleados de Comercio de Rosario considera insuficiente lo acordado en la paritaria mercantil, que fue firmada hoy y que contempla un 20%, dividido en dos tramos. De la rúbrica participaron el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, el secretario general de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri; el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, y el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide.

“Ese porcentual no cubre la pérdida del poder adquisitivo de los compañeros trabajadores mercantiles, y no se compadece con la dura realidad que marcan los aumentos registrados en alquileres, alimentos, medicamentos, transporte, servicios, etc, que tuvieron un alza en porcentajes muy superiores”, expresaron representantes del gremio a nivel local.

El acuerdo fue rubricado hoy para el sector de los trabajadores mercantiles de todo el país y establece un incremento del 20%, que se efectivizará en dos tramos: 10 % a partir de abril y otro 10 % desde Julio.

Contempla, además, una cláusula gatillo en octubre de este año y en enero de 2018, en caso de que la inflación supere el 20%.

Noticias relacionadas