Ellas, se harán sentir: marchan por el Día de la Mujer

|| Locales
Compartir

Distintas organizaciones se agruparon para realizar una movilización este martes a partir de las 17. La misma partirá desde la plaza San Martín y culminará su recorrido en la plaza Montenegro lugar elegido para realizar el acto.

El Día de la Mujer no es sólo una jornada para ser agasajada y recibir saludos de todos, sino que también debe servir para tomar conciencia de la cantidad de actos de violencia que muchas chicas sufren a diario.  Diferentes organizaciones de mujeres, feministas, sindicales, sociales y políticas rosarinas marcharán a partir de las 17 desde la plaza San Martín y llegarán hasta la plaza Montenegro donde se realizará un acto.

Las consignas de este año no son sólo para defender a las mujeres sino que los emblemas que alzarán en el acto de hoy será “no al ajuste, la precarización, los despidos y la represión de la protesta social”. De todas formas el “ni una menos por feminicidio, aborto clandestino, redes de trata y homolesbotransfobia, educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, será otros de los ejes fundamentales.

Hoy a las 11 se realizará un mural participativo en la pared medianera del Pasaje Tarrico, que será pintado por artistas locales. La autora de esta iniciativa fue la edil María Eugenia Schmuck quien fue acompañada por la presidenta del Concejo, Daniela León.

A las 12 será la apertura de la muestra “La mujer por mujeres” organizada por La Casa del Artista Plástico. Allí se expondrán obras de Rosa Aragone, Noemí Allen, Shirley Alfano, María Angelica Grande, Liliana Jones y Marta Tarsia.

En tanto mañana, a las 20, en el Museo de la Memoria ubicado en Córdoba 2019, se proyectará la película Historias de coraje. Y también se realizará la intervención de arte público CEAmos Zapatos Rojos, organizada por jóvenes del Complejo Educativo Alberdi.

Noticias relacionadas