Elisa Carrió y una dura acusación: "¿De Vido va a declarar o lo matarán antes?"

|| País
Compartir

La diputada nacional manifestó que el ex ministro es la pieza clave del "Lava-jato" argentino. Si se avala la petición, le darán curso al Congreso para que discuta su desafuero.

La diputada nacional Elisa Carrió sembró un interrogante repleto de suspicacias: "¿De Vido irá a declarar o lo matarán antes?". La pregunta de la legisladora está vinculada con la imputación realizada por el fiscal Carlos Stornelli, en una causa por el desvío de fondos de Río Turbio. Carrio sostiene que la figura del ex funcionario que ingresó al poder en 2003 con Néstor Kirchner y dejó la Casa Rosada en 2015, con CFK, es la pieza clave "hacia arriba y hacia abajo" para descular lo que calificó como el "Lava Jato" argentino.

Stornelli pidió la detención de De Vido. La cuestión depende ahora del juez federal Luis Rodríguez. Si avala la petición, le dará curso al Congreso para que discuta su desafuero. Allí, cree "Lilita", se pueden conseguir los votos para avanzar contra el ex funcionario K. No obstante, alertó: "El arma que tiene él es que los conoce a todos, hizo muchos negocios, no sólo con los que están en el Frente para la Victoria". (RosarioNoticias.info/Infobae)

Noticias relacionadas