Eliminarán tasas de un 10 por ciento en la factura de gas de manera gradual

|| Locales
Compartir

El proyecto fue aprobado este jueves en el Concejo y consiste de quitar la tasa municipal en las facturas del gas. La normativa implica la reducción de aproximadamente un 10 por ciento que comenzará a regir a partir del segundo bimestre del 2019.

Se aprobó este jueves en el Concejo la eliminación de la tasa municipal de gas en las facturas del servicio de los rosarinos. La normativa logrará reducir en aproximadamente un 10 por ciento el monto total y se aplicará progresivamente y comenzará a regir a partir del segundo bimestre de 2019.

La finalidad es que los usuarios sólo paguen el servicio que presta Litoral Gas y lo que consumen en sus casas y no el mantenimiento de una tasa. Con esta modificación, se favorecerá a los comercios, las pymes, a las industrias y a los consumidores”, explicó el concejal Roy López Molina, autor de la iniciativa que, antes de ser aprobada, sufrió modificaciones de parte de los ediles socialistas.

Tras la sesión en la que se aprobó la propuesta, el concejal Eduardo Toniolli se mostró en contra a la eliminación. En su cuenta de Twitter, declaró: “El gobierno de Mauricio Macri te aumenta 3000% la boleta del gas, y luego propone una baja del 8% (financiada por el Municipio) de acá a dos años, luego de varias subas más que van a aplicarse desde octubre”.

Según la ordenanza actual la Municipalidad percibe el cargo de un 10 por ciento en la factura de Litoral Gas por redes dentro del municipio, fondos que deben ser destinados a obras, pero López Molina advierte que eso nunca sucedió.

Noticias relacionadas