Eliminarán el arancel que rige sobre la importación de notebooks

|| País
Compartir

El gobierno nacional dictó hoy en el Boletín Oficial que, a partir del 1 de abril, sean eliminados los aranceles sobre la importación de notebooks, tablets y pc’s armadas, y también el que reina en los componentes para producir computadoras en el país.

El gobierno nacional publicó esta mañana en el Boletín Oficial que eliminarán, a partir del 1 de abril, el arancel para la importación de componentes para producir computadoras en el país, y también el que envuelve a la importación de notebooks, tablets y pc’s. Estos cambios están enmarcados en el decreto 117, basado en las excepciones que tienen los miembros del Mercosur para reducir estas tarifas.

La eliminación del arancel del 35%, prevista a partir de abril, incluye a las computadoras terminadas, notebooks, all in one y PC de escritorio, mientras que en el caso de partes de computadoras alcanza a complementos de informática (impresoras, plotters, digitalizadoras) y otros bienes tecnológicos (servidores, partes de LED's).

La modificación del esquema arancelario para estos productos "redundará en la disminución de los costos de fabricación de diversos aparatos y equipos electrónicos, mejorando las condiciones de competitividad y productividad, y contribuyendo al aumento de la inversión productiva en el sector y de su disponibilidad en el mercado local", puntualiza el decreto.

En tanto, para la importación de componentes, la disminución del arancel sería de un 12%, y permitiría mejorar la competitividad de las empresas que se presenten a la licitación de Conectar Igualdad. Simultáneamente, los ministerios de Trabajo y de Producción continúan trabajando en el Programa de Transformación Productiva, para cuidar a los trabajadores que pudieran ser afectados por la medida de baja de aranceles de productos terminados. (Télam)

Noticias relacionadas