Elecciones en Tucumán: se perdieron filmaciones de las cámaras de seguridad

|| País
Compartir

Las mismas tenían como objetivo vigilar las urnas para evitar irregularidades. La Junta Electoral explicó que la ausencia de los videos fue por un problema en los discos rígidos de las computadores que guardaban las grabaciones.

En el marco de la denuncia por fraude electoral tras las elecciones provinciales que se realizaron en Tucumán el 23 de agosto pasado, los apoderados del opositor Acuerdo para el Bicentenario realizaron una presentación judicial para poder observar los videos de las cámaras de seguridad del depósito donde se custodiaban los votos. Desde la Junta Electoral Provincial a través de un escrito declararon que "costó hacer la recuperación ya que en los discos donde fue grabada, la mayoría de los archivos estaban dañados y otros irrecuperables debido a los cortes de corriente sufridos”.

Francisco Jiménez, responsable de la empresa "Info Foj", es quien suscribe el escrito que termina aclarando que "en numerosos casos con este tipo de problemas (cortes de energía o fluctuación de la misma) los discos sufren daños en el hardware, lo que impide leer y por consiguiente levantar la información almacenada", según la información publicada por Contexto.

"Me avisaron sobre la hora, no sé cómo llegaron a mí. Debe ser algún cliente que me recomendó". Así comenzó su relato el dueño de la empresa InfoFoj, establecida en Santiago del Estero, y contratado de manera directa, sin cotejo de precios ni licitación, por Gendarmería para instalar el sistema de cámaras y software para monitorear el depósito del edificio de la Junta Electoral en que se encontraban las urnas de la elección provincial que tuvo lugar en Tucumán. (RosarioNoticias.info/Infobae)

Noticias relacionadas