Elecciones 2019, hay fecha: las PASO serán el próximo 11 de agosto

|| País
Compartir

El cronograma electoral del año próximo, que también incluye fechas límites para los partidos políticos, fue confirmado por la Dirección Nacional Electoral. El 27 de octubre se celebrarán las elecciones generales. 

El Gobierno nacional confirmó este lunes el cronograma electoral de 2019, que iniciará con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 11 de agosto. El 27 de octubre se celebrarán las elecciones generales en la que se elegirá Presidente de la Nación y, en caso de ser necesario, el 24 de noviembre se realizará la segunda vuelta.

De esta forma, de acuerdo al cronograma publicado este lunes por la Dirección Nacional Electoral, se ratificó que en las elecciones nacionales de 2019 continuará vigente el esquema que mantiene Primarias abiertas y obligatorias, elecciones generales y un eventual balotaje.

Además, la información difundida por la Dirección Nacional Electoral detalló fechas a tener en cuenta por los partidos políticos que aspiren a presentar candidatos en las elecciones nacionales y aquellas provincias que unifiquen sus comicios internos con los del país. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas